El comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán, Sardar Hossein Salami, expresó este domingo que el operativo lanzado contra Israel la noche del sábado fue más exitoso de lo previsto.
"Esta operación ocurrió con más éxito de lo esperado" expresó Salami al señalar que, aunque hasta la fecha la información sobre los ataques no es completa, los informes de campo lo demuestran. "Los habitantes de los territorios ocupados, las autoridades sionistas y el Ejército terrorista, así como los ocupantes del régimen sionista y Estados Unidos han reconocido y comprendido mejor que nosotros los efectos devastadores de estos golpes", agregó.
Además, el general declaró que los objetivos fueron muy concretos y que los ataques constituyen una "operación limitada a la medida de los males que había cometido el régimen sionista". Según Salami, la respuesta de Teherán, por su escala, se corresponde con el bombardeo israelí del 1 de abril contra el Consulado iraní en Damasco.
"El régimen sionista debe poner fin a su comportamiento en el pasado y aprender de este paso. Si el régimen sionista responde de alguna forma, nuestra reacción será, sin duda, mucho más dura sobre la base de esta nueva experiencia que hemos adquirido de sus capacidades", aseveró el comandante.
Por su parte, el ministro de Defensa del país hebreo, Yoav Gallant, avisó en su cuenta de X este domingo que la campaña "aún no ha terminado". El alto funcionario también añadió que "el mundo ha visto la verdadera cara de Irán: un Estado terrorista que ha atacado a Israel con cientos de misiles y vehículos aéreos no tripulados" y elogió "el poder de las IDF" y el de la coalición formada por "Israel, Estados Unidos y sus socios".
Según Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes, casi el 99 % de las amenazas aéreas lanzadas contra el país hebreo fueron interceptadas.