Con misericordia te he atraído. Jeremías 31:3

Con misericordia te he atraído.
Jeremías 31:3
Los truenos de la ley y los terrores del juicio se utilizan para llevarnos a Cristo; pero la victoria final se logra con la bondad amorosa. El pródigo partió hacia la casa de su padre por un sentimiento de necesidad; pero su padre lo vio de lejos y corrió a su encuentro; de modo que los últimos pasos que dio hacia la casa de su padre fueron con el beso aún cálido en la mejilla y la bienvenida aún musical en sus oídos.
"La ley y los terrores no hacen más que endurecerse mientras actúan solos; pero un sentimiento de perdón comprado con sangre disolverá un corazón de piedra".
El Maestro llegó una noche a la puerta y llamó con la mano de hierro de la ley; la puerta temblaba y temblaba sobre sus goznes; pero el hombre amontonó todos los muebles que pudo encontrar contra la puerta, porque dijo: "No permitiré la entrada a ese hombre". El Maestro se dio la vuelta, pero poco a poco regresó, y con su propia mano suave, utilizando casi toda la parte donde había penetrado el clavo, volvió a llamar... oh, con tanta suavidad y ternura.
Esta vez la puerta no tembló, pero, por extraño que parezca, se abrió, y allí, de rodillas, el otrora reacio anfitrión se encontró regocijándose de recibir a su invitado. "Entra, entra; has llamado de tal manera que mis entrañas se conmueven por ti. No podía pensar en tu mano traspasada dejando su marca de sangre en mi puerta, y en tu partida sin casa, 'Tu cabeza llena de rocío, y tus cabellos con las gotas de la noche.' Me rindo, me rindo, tu amor ha ganado mi corazón." Así que en todos los casos: la bondad amorosa triunfa. Lo que Moisés con las tablas de piedra nunca pudo hacer, Cristo lo hace con Su mano traspasada. Tal es la doctrina del llamamiento eficaz. ¿Lo entiendo experimentalmente? ¿Puedo decir: "Él me atrajo y yo lo seguí, contento de confesar la voz divina?" Si es así, que Él continúe atrayéndome hasta que por fin me siente a la cena de las bodas del Cordero.