Los organizadores de la tradicional regata anual Cambridge-Oxford, que se celebrará este fin de semana en el río Támesis en Londres, han advertido a los participantes que no se lancen al agua por motivos de seguridad, después de que se encontraran altos niveles de la bacteria E. coli en el afluente, informan medios británicos.
En la regata compiten los equipos de remo masculinos y femeninos de las universidades de Oxford y Cambridge, y los ganadores suelen celebrar el triunfo lanzándose al río. Sin embargo, las directrices de seguridad anunciadas podrían suponer el fin de la tradicional celebración del equipo vencedor.
"Las pruebas revelaron niveles de E. coli hasta 10 veces superiores a lo que la Agencia de Medioambiente [británica] considera aceptable para las aguas de baño designadas como pobres", comunicó la organización River Action, que monitorea la calidad de agua en los ríos del país.
Se recomendará a los integrantes de los equipos de Oxford y Cambridge que se laven en una estación de limpieza especial al final de la regata. La precaución es evitar enfermedades derivadas de E. coli, entre ellas, infección del tracto urinario, cistitis, infección intestinal y vómitos, mientras que en el peor de los casos podría provocar una intoxicación sanguínea potencialmente mortal.
La contaminación del Támesis se debe a las descargas de aguas residuales en el río y sus afluentes