Soldados israelíes matan a dos palestinos y entierran sus cadáveres

El canal televisivo catarí Al Jazeera emitió un video, este miércoles, en el cual soldados israelíes matan a tiros a dos palestinos que no estaban armados y caminaban por una zona costera.
De acuerdo con el medio, ambos trataban de regresar a la parte norteña de la Franja de Gaza. Además, parece que uno de los hombres agitaba repetidamente un trozo de tela blanca para evidenciar que no representaban una amenaza, reseña Al Jazeera.
Se reporta que ambos palestinos fueron abatidos a quemarropa. Posteriormente una excavadora militar israelí enterró sus cadáveres bajo la arena.
Por su parte, Hamás comunicó el jueves que el video en cuestión es "una prueba más de la escala de fascismo y criminalidad que rige el comportamiento sionista".
Asimismo, el movimiento radical palestino hizo un llamado a las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales, como la Corte Penal Internacional, para que tomen "medidas urgentes para poner fin a la matanza sistemática" del pueblo palestino, y para que los dirigentes de Israel "rindan cuentas por sus crímenes contra niños y civiles desarmados".
El video fue difundido unos días después que la ONU adoptara una resolución que exige un alto el fuego inmediato en el enclave palestino durante el mes sagrado musulmán de Ramadán. Sin embargo, las fuerzas israelíes continúan realizando sus operativos en la zona, mientras que desde Gaza reportan sobre nuevas víctimas mortales en la población civil.