Los hutíes de Yemen comunicaron este jueves que atacaron a un barco comercial británico que navegaba hacia Israel por el mar Rojo.
"Como parte de la respuesta a la agresión estadounidense-británica contra nuestro país, las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas yemeníes atacaron con misiles navales apropiados a un barco mercante británico en el mar Rojo que se dirigía a los puertos de la Palestina ocupada", dijo un portavoz del movimiento en un comunicado. Además, agregó que las operaciones contra los buques israelíes en la zona "continuarán hasta el cese de la agresión y el levantamiento del bloqueo en la Franja de Gaza"
El nuevo ataque se produce horas después de que las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos derribaran un vehículo aéreo no tripulado sobre el golfo de Adén. Además, la misma jornada dos misiles balísticos antibuque fueron lanzados desde áreas controladas por los hutíes en Yemen, probablemente hacia el buque Koi en el mar Rojo. El carguero navega bajo bandera liberiana y es de propiedad de Bermudas. Los misiles impactaron en el agua sin alcanzar el barco, señalaron desde el Mando Central de EE.UU.