Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia abatieron durante la noche del 26 al 27 de febrero dos vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre la provincia de Briansk y uno sobre la de Bélgorod, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Anoche se frustró un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con vehículos aéreos no tripulados de tipo avión contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia. La defensa aérea destruyó dos drones ucranianos sobre el territorio de la provincia de Briansk y uno, sobre el territorio de la provincia de Bélgorod", señala el comunicado.
Las noticias de ataques ucranianos con drones contra instalaciones situadas en el territorio de Rusia, tanto en las zonas cercanas a la línea de frente, como en la periferia de Moscú, llegan casi a diario.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.