Fuerzas ucranianas realizaron un mortal bombardeo contra una concurrida zona de mercados en la ciudad de Donetsk, dejando una elevada cifra de civiles muertos, incluidos menores de edad. Edificios residenciales, tiendas, una farmacia y el propio mercado sufrieron daño o fueron parcialmente destruidos.
"Por el momento se han confirmado 25 muertos. Al menos 20 personas más han resultado heridas, de las cuales dos niños se encuentran en estado de gravedad media", informó el jefe de la república popular de Donetsk, Denís Pushilin.
El jefe republicano aclaró que todos los heridos están recibiendo la atención médica necesaria. Entre ellos también hay heridos graves, muchos tienen heridas penetrantes en la zona de órganos vitales y amputación traumática de miembros.
Se reportó que el Ejército ucraniano disparó al menos seis proyectiles de 155 mm a esta concurrida zona, en la que hay numerosas tiendas y mercados.
Las autoridades locales estiman que las tropas ucranianas lanzaron 43 ataques contra la república popular de Donetsk en las últimas 24 horas, disparando un total de 161 municiones. Nueve civiles resultaron heridos y uno más falleció. Al menos 44 edificios de viviendas y 21 obras de infraestructura social sufrieron daños.