Israel bombardea un refugio del personal de Médicos Sin Fronteras en Gaza

Israel ha bombardeado este lunes un refugio de la ONG Médicos Sin Fronteras, que albergaba a más de 100 miembros del personal y sus familias en la ciudad de Jan Yunis, al sureste de la Franja de Gaza.
Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas la hija de 5 años de un miembro del personal, que se encuentra en estado crítico. Todas las personas fueron trasladadas a otro lugar, según indicó la organización en un comunicado.
"Estamos tratando de entender lo que pasó. Médicos Sin Fronteras había informado a las fuerzas israelíes de que se trataba de un refugio nuestro. No recibimos órdenes de evacuación. Condenamos este último ataque que demuestra una vez más que nadie ni ningún lugar está a salvo en Gaza", resaltaron.
Jan Yunis ha sido atacada indiscriminadamente por las fuerzas israelíes desde el inicio de las hostilidades. El pasado domingo en un ataque aéreo al oeste de la urbe fueron asesinados Jan Hamza al Dahdouh y Mustafa Thuraya, dos periodistas que trabajaban para la filial gazatí de Al Jazeera. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) los catalogaron como "terroristas".