Al menos tres milicianos apoyados por Irán mueren en un ataque con drones en Irak

Al menos tres paramilitares murieron y otros seis resultaron heridos en un ataque con drones contra un cuartel general de la milicia apoyada por Irán en el este de la capital de Irak, Bagdad, informa Reuters con referencia a fuentes policiales y de seguridad.
Fuentes policiales y testigos presenciales afirmaron que al menos dos objetos impactaron en un edificio utilizado por el movimiento chiita Harakat Hezbolá al Nujaba.
Los informantes señalaron que no tienen más detalles sobre quién podría haber llevado a cabo el ataque. Por su parte, el general Yehia Rasool, portavoz del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas iraquíes, declaró que la coalición liderada por EE.UU. era la responsable del ataque contra el cuartel general. 
"Las Fuerzas Armadas iraquíes responsabilizan a las fuerzas de la coalición internacional por este ataque injustificado contra una entidad de seguridad iraquí que opera de acuerdo con los poderes que le otorga el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas", escribió en sus redes sociales agregando que este hecho "socava todos los entendimientos" entre ambas partes.
En este sentido, Rasool tachó el incidente de un "descarado ataque contra la soberanía y la seguridad de Irak" y aseveró que se trata de "una escalada peligrosa y agresión".
Mientras, Harakat Hezbolá al Nujaba comunicó, citado por Al Jazeera, que, como consecuencia de esa ofensiva, el comandante de su movimiento en Bagdad murió. Además, Al Jazeera reportó, citando a fuentes familiarizadas con el asunto, que el ataque fue perpetrado por EE.UU.