Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas en una explosión este domingo en las instalaciones de la Universidad Estatal de Mindanao, en la ciudad filipina de Marahui.
Según precisan medios locales, el suceso ocurrió mientras se celebraba una misa dominical en el gimnasio de la sede educativa.
La Policía intenta determinar si el estallido fue provocado por una granada o por un artefacto explosivo improvisado.
Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas en una explosión en la ciudad de Marawi el domingo 3 de diciembre por la mañana.
Los informes dicen que la explosión alrededor de las 7 am ocurrió durante una misa de estudiantes católicos en el gimnasio Dimaporo de la Universidad Estatal de Mindanao.
La policía está determinando si se utilizó una granada o un artefacto explosivo improvisado.
El gobernador de Lanao del Sur, Mamintal "Bombit" Alonto Adiong Jr., condenó el incidente.
"Condeno el violento incidente del bombardeo que ocurrió esta mañana en el gimnasio Dimaporo de la Universidad Estatal de Mindanao durante una congregación masiva del domingo", dijo Adiong en una publicación de Facebook.
"Aquí en mi provincia defendemos los derechos humanos básicos, y eso incluye el derecho a la religión. Los ataques terroristas contra instituciones educativas también deben condenarse porque son lugares que promueven la cultura de paz y moldean a nuestros jóvenes para que sean los futuros formadores de esta país", añadió.
Adiong instó a las autoridades a investigar a fondo el incidente.
"¡Insto al sector de seguridad a llegar al fondo de esto INMEDIATAMENTE!" Dijo Adiong.
"A las familias de aquellos cuyas vidas se perdieron en este acto sin sentido de violencia y terrorismo, acepten nuestro más sentido pésame y solidaridad. Nos aseguraremos de que se haga justicia".
Adiong visitó la zona tras la explosión bajo estrictas medidas de seguridad.