Rusia derriba misiles ucranianos que se dirigían a Sebastopol


Los sistemas de alerta aérea se han activado este viernes en la ciudad rusa de Sebastopol, en Crimea, según informó el gobernador local, Mijaíl Razvozhaev.
Las autoridades instaron a los residentes locales a cerrar las ventanas, cerrar el gas, el agua, cortar la electricidad y refugiarse en habitaciones con muros de carga. Asimismo, recomendaron a las personas que se encontraran en la calle que acudieran a refugios. Durante la alerta tampoco funcionará el transporte marítimo y terrestre.
El gobernador comunicó que en la ciudad funcionan los sistemas de defensa antiaérea a pleno rendimiento. Según datos preliminares, dos equipamientos aéreos fueron derribados en el mar, sobre la bahía de Sebastopol. No se han registrado daños en las infraestructuras en tierra. Después de 20 minutos, la alerta aérea ha sido cancelada.
Posteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia, aclaró que fue frustrado un intento del régimen de Kiev de lanzar un ataque terrorista con dos misiles antibuque Neptún, que fueron detectados y destruidos por las fuerzas de defensa antiaérea.