Israel está cerca de desmantelar el sistema militar del norte de la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están "cerca" de eliminar el "sistema militar" del movimiento palestino Hamás en la parte norte de la Franja de Gaza, anunció el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi.
En un comunicado publicado este viernes, declaró: "Estamos bastante cerca de destruir el sistema militar [de Hamás] que existía en el norte de la Franja de Gaza". 
De acuerdo con el alto cargo militar, "aunque queda trabajo por completar", el Ejército israelí "lo está abordando con éxito". Subrayó que las FDI continuarán con sus operaciones dentro de la Franja de Gaza, "eliminando sistemáticamente a comandantes y milicianos [de Hamás] y destruyendo la infraestructura".
Previamente, el ministro de Defensa del país hebreo, Yoav Gallant, declaró que las tropas israelíes tomaron el control del oeste de la Ciudad de Gaza y despejaron la zona de integrantes de Hamás. Según sus palabras, los militares iniciaron "la siguiente fase" de su operativo terrestre. "La operación continúa y se lleva a cabo de manera precisa, selectiva, y muy, muy decidida", declaró el jueves.