El brazo militar de HAMAS afirma que el enemigo israelí recurre al falso sueño de la destrucción de la Resistencia en un intento para escapar de sus derrotas.
Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama armada del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en declaraciones pronunciadas la noche del lunes afirmó que las fuerzas ocupantes israelíes seguirán bajo los fuertes golpes de los combatientes palestinos.
“Un mayor avance de las fuerzas enemigas les provocará grandes pérdidas”, advirtió el vocero de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam de HAMAS, destacando que los dirigentes sionistas con el falso sueño de la destrucción de la Resistencia buscan huir de sus fracasos.
Al señalar que transcurridos 38 días de las agresiones israelíes los combatientes de la Resistencia siguen luchando contra las fuerzas del régimen sionista en la Franja de Gaza y Beit Hanun, el vocero puso de manifiesto que los integrantes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam han destruido 20 vehículos blindados israelíes (tanques y vehículos de transporte de tropas) total o parcialmente en las últimas 48 horas, además de golpear escondites enemigos con cohetes antipersonal.
“Recordamos a los ocupantes que Isaac Shamir e Isaac Rabin [ex primer ministros del régimen isarelí] también soñaba con destruir la Resistencia, mientras que en ese momento nuestras fuerzas no eran más que decenas de personas”, puntualizó Abu Obeida.
El portavoz castrense de HAMAS aclaró que “nuestros hermanos en Catar hicieron grandes esfuerzos” para liberar a los prisioneros enemigos, tanto mujeres como niños, a cambio de la liberación de 200 niños y 75 mujeres palestinos encarcelados en las prisiones del régimen isarelí.
“El enemigo quiere la liberación de 100 prisioneros en Gaza, y hemos anunciado a los mediadores que podemos liberar a los prisioneros durante un alto el fuego de cinco días en Gaza, siempre que cesen los combates y se envíe ayuda humanitaria a toda Gaza”, precisó el portavoz palestino.
En otra parte de sus declaraciones, Abu Obeida confirmó que “Faul Azai Mark Asiani”, una mujer soldado sionista capturada por los combatientes palestinos murió en los ataques del ejército del régimen israelí en Gaza hace unos días, pese a que esta mujer fue capturada viva y antes del ataque terrestre israelí contra Gaza exigió su liberación. “La continuación de los ataques aéreos y terrestres contra Gaza pone en peligro las vidas de otros cautivos israelíes”, avisó.
HAMAS mantiene bajo su custodia a unos 250 cautivos que fueron retenidos durante su masiva operación llevada a cabo el pasado 7 de octubre contra los territorios ocupados por el régimen de Israel.