El equipo de las Naciones Unidas no dispone del combustible necesario para que los camiones y carretillas elevadoras descarguen y distribuyan ayuda humanitaria en Gaza, informó el jefe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en el Territorio Palestino Ocupado, Andrea De Domenico.
"Los camiones que llegarán a partir de mañana no podremos simplemente descargarlos porque, ya sabes, no tenemos combustible para las carretillas elevadoras. Y no tenemos combustible para los camiones que distribuyen esa asistencia". donde están las personas necesitadas", dijo Domenico en una conferencia de prensa.
Las pausas humanitarias anunciadas por Israel fueron realizadas unilateralmente por las fuerzas israelíes y es una forma de abandonar el Norte con relativa seguridad, añadió.
El 7 de octubre, el grupo palestino Hamás lanzó un ataque sorpresa con cohetes a gran escala contra Israel desde la Franja de Gaza y traspasó la frontera, matando y secuestrando a personas en las comunidades israelíes vecinas.