La expansión del alcance de la guerra se volvió inevitable

Irán ha advertido sobre las repercusiones de la intensificación de las atrocidades israelíes contra los palestinos en la asediada Franja de Gaza, informó el jueves Press TV, citando al ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian. 
"Debido a la expansión de la intensidad de la guerra contra los residentes civiles de Gaza, la expansión del alcance de la guerra se volvió inevitable", declaró el canciller en una conversación telefónica con su homólogo catarí, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani.
Por otra parte, según la agencia iraní Fars, los ministros de Exteriores de ambos países también discutieron "formas de poner fin a los brutales ataques del régimen de Israel, el establecimiento inmediato de un alto el fuego y la entrega continua de ayuda humanitaria al pueblo de Gaza asediado y devastado por la guerra".
Además, una fuente cercana al movimiento Hamás, citada por el mismo medio, anunció que Catar está mediando para establecer un alto el fuego de tres días a cambio de la liberación de 12 prisioneros retenidos en Gaza.