Israel no tiene éxito en minimizar bajas civiles en Gaza

Israel hace todo lo posible para minimizar las bajas civiles en la Franja de Gaza, pero "no tiene éxito", afirmó este jueves el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, en una entrevista con CBS News.
"Cada muerte civil es una tragedia. Y no deberíamos tener ninguna porque hacemos todo lo posible para poner a salvo a los civiles, mientras que Hamás hace de todo para mantenerlos en peligro", señaló Netanyahu. Explicó que los militares israelíes arrojan panfletos y llaman con los celulares, alentando a los civiles a huir.
"La otra cosa que puedo decir es que trataremos de terminar este trabajo con las mínimas bajas civiles. Eso es lo que intentamos hacer: mínimas bajas civiles. Pero desgraciadamente no tenemos éxito", declaró el mandatario.
En las últimas semanas se han agudizado las críticas de la comunidad internacional hacia Israel por el alto número de bajas entre civiles. Se estima que la cifra de muertos en la zona desde el inicio de la última escalada ha superado las 11.000 personas.
Este martes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, señaló que "la matanza de mujeres, niños y bebés" en el enclave palestino debe terminar, instando a Israel a "ejercer la máxima moderación". Además, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, declaró que Tel Aviv comete crímenes de guerra y actos de genocidio contra el pueblo palestino, matando a miles de palestinos y destruyendo la infraestructura civil, por lo cual el país africano pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue estos "crímenes de guerra".
Este miércoles, se informó que en medio del aumento del número de víctimas entre la población civil de la Franja de Gaza, aumenta la frustración de las autoridades estadounidenses por las tácticas bélicas de Israel.