El traslado de palestinos de Gaza a Egipto es una "línea roja" para Egipto

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, declaró este 23 de noviembre que el traslado de los palestinos de la Franja de Gaza a Egipto es una 'línea roja' para El Cairo.
"No permitiremos el traslado de los palestinos a Egipto, es una 'línea roja' para nosotros", dijo el mandatario en un acto, en El Cairo, dedicado a la solidaridad con el pueblo palestino. Al Sisi explicó que considera inadmisible el traslado forzoso de los palestinos para resolver su problema.
El presidente de Egipto, asimismo, informó que su país envió unas 12.000 toneladas de ayuda a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, el único entre Egipto y la Franja.
"Desde Egipto a la Franja de Gaza se enviaron unas 12.000 toneladas de ayuda", aseguró Al Sisi.
Este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar anunció que Israel y el movimiento palestino Hamás acordaron una tregua humanitaria que entrará en vigor el viernes 24 a las 7.00 hora local (5.00 GMT) y se extenderá por cuatro días.
A principios de noviembre, el diario The New York Times publicó, citando a unos diplomáticos de alto rango, que Israel intenta asegurarse el apoyo internacional para trasladar a centenares de miles de habitantes de la Franja de Gaza a Egipto. La mayoría de los aliados de Israel –entre ellos EEUU y el Reino Unido– ya rechazaron esa propuesta.