Las tropas israelíes han estado atacando paneles solares y generadores de los que dependen los residentes de Gaza desde que se cortaron todos los suministros de electricidad y combustible en el enclave, hace unas semanas.
"Con los últimos ataques aéreos, las tropas israelíes han empezado a atacar paneles solares y generadores", declaró a Al Jazeera la periodista Hind Khoudary, que trabaja en la ciudad de Gaza. Los residentes afirman que los ataques contra este tipo de equipos han aumentado en los últimos tiempos.
Según la periodista, que fue testigo de estos ataques aéreos, las fuerzas israelíes "solo atacaban paneles solares montados en los tejados de los edificios".
"Es la única forma que tienen los palestinos de la Franja de Gaza de contar con alguna fuente de electricidad. Cargan sus teléfonos e intentan ponerse en contacto con el mundo", añadió.
Tras el ataque de Hamás a Israel, el 7 de octubre, el Estado judío está llevando a cabo bombardeos masivos en la Franja de Gaza. El enclave está sometido a un bloqueo total, y además está al borde de una catástrofe humanitaria, con más de 9.400 muertos hasta ahora. Tales acciones de Israel han provocado oleadas de protestas en apoyo a los palestinos en todo el mundo y una enérgica condena por parte de varios países.