Hutíes de Yemen reanudarán sus operativos contra Israel si pone fin a la tregua en Gaza

Yahya Saree, portavoz del movimiento rebelde de los hutíes, afirmó este 30 de noviembre que "las Fuerzas Armadas de Yemen" están en "plena disposición para retomar sus operaciones militares contra el enemigo israelí si este decide reanudar su agresión contra Gaza".
En su cuenta de Telegram, el vocero precisó que en ese caso las fuerzas hutíes "no dudarán en ampliar sus operaciones militares" contra objetivos israelíes en tierra o mar, en lugares que Tel Aviv "tal vez no espere" que sean atacados.
Saree aseguró, además, que "las Fuerzas Armadas de Yemen continúan bloqueando los barcos israelíes en el mar Rojo y tomarán nuevas medidas para garantizar la plena implementación de esta decisión". No obstante, dijo, esas operaciones militares se detendrán "tan pronto como cese la agresión israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza". Asimismo, recordó que la parte yemení ha hecho "un llamado a todos los pueblos libres de la nación árabe e islámica, y a los pueblos libres del mundo", a apoyar la causa palestina y "su libre resistencia". 
Las declaraciones de Yahya Saree se produjeron poco después que Israel y el grupo palestino Hamás acordaran este jueves extender el alto el fuego en los combates por un séptimo día. Hasta última hora, la perspectiva de una extensión del alto el fuego estuvo en duda, ya que las partes no lograban ponerse de acuerdo sobre la nueva lista de israelíes que serían liberados de la Franja de Gaza.