Hezbolá, capaz de frustrar las tácticas de la fuerza aérea israelí

Los medios israelíes revelan la ineficacia de las operaciones de la fuerza aérea del régimen ante las tácticas que aplica el movimiento libanés Hezbolá.
En un informe publicado este lunes, el canal 13 de Israel ha señalado que, durante los últimos días, la fuerza aérea del régimen ocupante era incapaz de llevar a cabo operaciones terrestres más allá de las fronteras libanesas porque el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) había adaptado tácticas más hábiles.                                             
Al desarrollar su postura, el reporte detalla que el ejército israelí recibió “golpes y heridas” de Hezbolá, en alusión a las operaciones exitosas lanzadas el domingo por dicho movimiento desde el sur de El Líbano contra las posiciones del ejército israelí.
Citando a un experto militar israelí, el medio indica que los acontecimientos del domingo constituyeron una “señal de vergüenza” para el régimen.
Los informes han demostrado que Hezbolá decidió cambiar sus tácticas militares en los enfrentamientos con el régimen israelí a finales de octubre, cuando introdujo misiles tierra-aire para contrarrestar los drones israelíes que se utilizaban para identificar a los combatientes libaneses de la Resistencia que se acercaban a las zonas fronterizas.
Al respecto, el secretario general de Hezbolá, Sayed Hasan Nasralá, dijo el sábado que sus combatientes seguirán ejerciendo presión sobre Israel para obligarlo a poner fin a su brutal campaña militar contra la Franja de Gaza, donde ha matado a más de 11 240 personas desde el 7 de octubre.
En este sentido, el jefe del grupo libanés ‘Lealtad a Hezbolá’, Mohamad Raad, en una intervención en el Parlamento de El Líbano, ha dicho esta misma jornada que la renovada arremetida de Israel contra los palestinos no se frenará con palabras, sino con sangre. “El enemigo sabe que todavía no hemos utilizado el as que tenemos bajo la manga y lo que tenemos lo disuadirá”, aseguró.