Hezbolá ha atacado este viernes varios objetivos militares israelíes en el norte de los territorios ocupados palestinos en el marco de su apoyo a Palestina.
“En apoyo a nuestro firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y en apoyo de su valiente y honorable Resistencia, los combatientes de la Resistencia Islámica [Hezbolá] atacaron a las 10:30 hora local de este viernes” a los cuarteles de las fuerzas israelíes en Al Maraj, Al-Tayhat y Ramim, cerca de la frontera sur de El Líbano, según ha anunciado la milicia en un comunicado.
El poderoso movimiento libanés ha asegurado que ha usado armas y municiones “apropiadas” y de precisión para los ataques y agregado que las armas impactaron los objetivos.
Hezbolá lleva a cabo ataques a diario con misiles guiados y drones contra sitios militares, bases y cuarteles de fuerzas israelíes en el norte de la Palestina ocupada desde el 8 de octubre, un día después del inicio del conflicto entre el ejército israelí y la Resistencia palestina en la Franja de Gaza.
El jueves, Hezbolá publicó un vídeo que muestra el momento en que un misil guiado lanzado desde EL Líbano impacta un tanque Merkava del ejército israelí, cerca de la base militar israelí de Branit. Asimismo, varios misiles guiados disparados desde El sur de El Líbano impactaron la militar israelí de Jal Al-Alam y causaron varios heridos en las filas del ejército de Israel.