Fuerzas rusas repelen 5 ataques de las FFAA de Ucrania

El grupo de fuerzas ruso Sur repelió cinco ataques ucranianos en la dirección de Donetsk a lo largo del día, informó el Ministerio de Defensa ruso. Las FFAA de Ucrania perdieron hasta 300 militares y seis equipos militares, agregó.
Durante la última jornada, la aviación, los drones, las fuerzas de misiles y la artillería rusa alcanzaron el puesto de mando y observación de la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada ucraniana cerca de la localidad de Antónovka en la república popular de Donetsk, así como a las tropas ucranianas y su equipo militar en 82 zonas.
Además, la defensa antiaérea rusa interceptó dos lanzacohetes múltiples HIMARS y una bomba aérea guiada JDAM de fabricación estadounidense y destruyó 23 aeronaves no tripuladas ucranianas.
"En la dirección de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Sur, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió cinco ataques de las 22.ª y 24.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas en las zonas de las localidades de Maloilínovka y Kleschéyevka de la república popular de Donetsk", informaron desde el organismo.
Entretanto, las fuerzas rusas asestaron un golpe contra la 30.ª Brigada Mecanizada ucraniana, agregó el ente.
En la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió un ataque de la 79.ª Brigada Aerotransportada de asalto ucraniana cerca de la localidad de Novomijáilovka. Las tropas rusas asestaron además un golpe contra las tropas de la 128.ª Brigada ucraniana y sus equipos militares cerca de la localidad de Staromayórskoye.
Las pérdidas totales de Ucrania en estas direcciones durante el último día de la operación militar especial ascendieron a hasta 360 militares muertos, cuatro vehículos blindados de combate, un obús autopropulsado Akatsia y un obús Msta-B.
En la línea de operaciones de Kúpiansk el grupo de fuerzas ruso Oeste, con apoyo de la aviación, la artillería y sistemas lanzallamas pesados, repelió ocho ataques de las 32.ª, 57.ª y 67.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas cerca de unas localidades en la región de Járkov, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Las FFAA de Ucrania perdieron hasta 155 efectivos muertos y heridos y dos vehículos blindados.
Mientras tanto, en la dirección de Krasni Limán el grupo de fuerzas ruso Centro, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió seis ataques de la 12.ª Brigada Especial ucraniana cerca de la localidad de Kuzminó, en la república popular de Luhansk.
Las pérdidas de Kiev ascendieron a 210 soldados y un vehículo de combate de infantería Bradley, tres vehículos y un obús Paladin M119 de fabricación estadounidense.
En cuanto a la línea de operaciones de Jersón, las pérdidas de Kiev ascendieron a 95 militares muertos y heridos, tres obuses autopropulsados Krab de fabricación polaca, dos obuses autopropulsados Gvozdika y un sistema de lanzacohetes múltiple Grad.
En la línea de operaciones de Zaporozhie, las FFAA rusas asestaron un golpe contra la 33.ª Brigada Mecanizada ucraniana cerca de la localidad de Rabótino. Fueron abatidos hasta 75 soldados y se destruyeron dos vehículos blindados de combate, un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense, un cañón remolcado M-46 y un obús D-30.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, en total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 534 aviones militares ucranianos, 254 helicópteros, 8.904 drones, 441 sistemas de misiles antiaéreos, 13.392 tanques y otros vehículos blindados de combate. Además, fueron eliminados 1.184 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.084 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 15.253 vehículos militares especiales.