El papa mejora su situación respiratoria

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, aseguró este lunes que el estado de salud del papa Francisco es bueno, y que su enfermedad respiratoria va evolucionando correctamente.
"El estado del papa es bueno y estacionario, no tiene fiebre y su situación respiratoria mejora claramente", indicó Bruni, quien explicó que los resultados del estudio de tomografía computarizada al que fue sometido el sumo pontífice descartaron que padeciera de neumonía. Sin embargo, confirmó que se observó una inflamación pulmonar que provocaba al máximo jerarca de la Iglesia católica "algunas dificultades respiratorias".
Por otro lado, detalló que Francisco está siendo tratado con antibióticos intravenosos."Para facilitar la recuperación del papa, se han pospuesto algunos compromisos importantes previstos para estos días para que pueda dedicarles el tiempo y las energías deseadas", señaló Bruni, aunque afirmó que otros eventos de "carácter institucional […] se han mantenido". El papa aseveró que asistiría a la reunión del COP 28 sobre el cambio climático, que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos este sábado.