Las personas que intentan escapar del hospital Al Shifa en Gaza son asesinadas por un francotirador y por los ataques aéreos, informó la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).
"Necesitamos garantías de que existe un corredor seguro porque vimos a algunas personas tratando de salir de Al Shifa, los mataron, los bombardearon, el francotirador los mató", publicó MSF en su cuenta de la red social X.
La organización comunicó que no puede abandonar a los 600 pacientes internados en el hospital, incluidos 37 bebés, "algunos de ellos necesitan estar en la unidad de cuidados intensivos".
"Frente a la puerta principal hay muchos cadáveres, también hay pacientes heridos, no podemos llevarlos adentro", indica otro mensaje, citando a un empleado de la MSF que logró comunicarse desde el hospital.
El personal de la MSF explicó que cuando enviaron una ambulancia para traer a los pacientes ubicados a "unos metros de distancia" del hospital, el vehículo fue atacado.
"Hay un francotirador que atacó a los pacientes, tienen heridas de bala, operamos a tres de ellos. La situación es muy mala, es inhumana", indica la nota.
La organización detalló que el personal del hospital está incomunicado, no hay electricidad, ni agua, ni comida y los pacientes "morirán en unas pocas horas sin ventiladores que funcionen".
"El equipo médico está de acuerdo en abandonar el hospital solo si los pacientes son evacuados primero: no queremos abandonar a nuestros pacientes", agregó.