Comandante yemení visita el buque de carga israelí utilizado por Mossad

El contralmirante Muhammad Fadl Abdul-Nabi, comandante de las Fuerzas Armadas de , controladas por el movimiento de los hutíes rebeldes Ansar Allah, visitó junto con varios oficiales el secuestrado buque carguero Galaxy Leader en el mar Rojo, informan medios locales.
"Ustedes son huéspedes de Yemen y estamos dispuestos a brindarles el cuidado, la atención y los servicios que necesitan. Considérense entre sus familias y seres queridos", dijo el comandante, señalando que los valores de la religión islámica llaman a tratar bien a los detenidos, independientemente de su nacionalidad y religión.
También afirmó que la Armada yemení continuará llevando a cabo sus "operaciones militares contra los barcos y los intereses de la entidad sionista [Israel] hasta que termine la agresión estadounidense" en la Franja de Gaza y cesen sus crímenes contra el pueblo palestino.
Señaló que las operaciones navales tendrán como objetivo barcos que enarbolen bandera israelí, independientemente de si son operados por empresas israelíes o propiedad de ciudadanos del país hebreo.
"Cualquier pieza militar que proteja a los barcos israelíes será un objetivo legítimo para las operaciones de las fuerzas navales yemeníes", añadió.
Por otro lado una investigación sobre la propiedad del barco Galaxy Leader, capturado en el mar Rojo por parte de los yemeníes, Eekad afirmó en una serie de notas divulgadas el martes en su la red social X (antes Twitter) que el barco confiscado está relacionado con Israel, y Tel Aviv está tratando de manipular los documentos que prueban esta conexión.
El estudio se ha centrado en los nombres existentes para aclarar la propiedad original del barco en bases de datos fiables y ha descubierto numerosos datos relacionados con los nombres de los propietarios, sus empresas y sus sedes. Al respecto, Eekad afirma que esta es una táctica que a menudo se utiliza para ocultar la veracidad de la información y los datos de los barcos.
Según la base de datos Equasis, el propietario de dicho barco es una empresa registrada en una de las islas bajo tutela británica. Este tipo de práctica es común entre los barcos para evadir impuestos. Sin embargo, la fiable base de datos marítima Lloyd’s List Intelligence afirma que este barco pertenece a una empresa llamada Ray Shipping Ltd., con sede en Tel Aviv, y es propiedad de dos empresarios israelíes llamados Yael Ungar y Abraham (Rami) Ungar.
Por otro lado, según la base de datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), citada anteriormente por la agencia de noticias británica Reuters, la embarcación pertenece a una empresa denominada Ray Shipping con sede en Tel Aviv que, para evitar impuestos, está registrado en nombre de una empresa británica en una de las islas asociadas con el Reino Unido.
Tras la incautación del barco, Israel inmediatamente aprovechó esta medida alegando que el barco es británico bajo la dirección de una compañía japonesa. No obstante, una investigación más exhaustiva de Eekad revela que Ray Shipping también es uno de los subgrupos del holding STANWICK EQUIPMENT LIMITED, que también es propiedad de Abraham Ungar, quien es uno de los principales inversores y empresarios israelíes, famoso en el transporte marítimo internacional, así que el diario israelí Haaretz lo clasificó como la persona más rica de Israel en 2019. La empresa Ray Shipping es sólo una de sus empresas, considerada el mayor importador de automóviles en Israel.
Abraham Ungar tiene estrechas y numerosas relaciones con funcionarios israelíes, entre ellos el exprimer ministro israelí Ehud Olmert y el actual ministro de asuntos militares del régimen, Yoav Galant.
Pero sus conexiones no se limitan a los funcionarios políticos y económicos, y Abraham Ungar también tuvo y tiene una relación fuerte y continua con la agencia de inteligencia israelí Mossad. En 2013, cuando Yossi Cohen era el subjefe del Mossad, hizo un gran esfuerzo para resolver la disputa entre la compañía Abraham y otra compañía naviera israelí y cerrar el expediente, lo que demuestra que al Mossad no le gustaba que el caso fuera investigado en la corte.
Además, Abraham Ungar ha funcionado como el brazo de Israel y el Mossad para presionar a empresas y organizaciones internacionales en relación con la implementación de las sanciones contra Irán.
En una medida de Yemen en apoyo a los palestinos en medio del salvaje ataque del régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza, las fuerzas yemeníes incautaron el domingo el barco israelí Galaxy Leader en el mar Rojo y lo llevaron a costas de Yemen.