Atacan con drones una base militar estadounidense en el norte de Irak

Una base militar del norte de Irak que alberga tropas estadounidenses sufrió un ataque con drones, reveló una fuente en las Fuerzas Armadas iraquíes.
"La base militar Harir en Erbil, donde está estacionado el ejército estadounidense, fue atacada con dos drones", indicó el interlocutor de la agencia.
Señaló que se desconoce si alguien resultó herido en el ataque.
Las bases estadounidenses en Irak y Siria sufren ataques aéreos diarios desde que comenzó una nueva escalada del conflicto entre Israel y la Franja de Gaza.
Desde entonces, según fuentes del Pentágono (Departamento de Defensa de EEUU), se han registrado al menos una docena de agresiones de este tipo, que han causado daños cerebrales en al menos una veintena de soldados estadounidenses.
De acuerdo con información brindada por un exfuncionario del Pentágono, dichas bases son vulnerables a este tipo de ataques, ya que solo cuentan con un sistema de defensa C-RAM, una adaptación terrestre del sistema de cañones Phalanx, usado en buques de la Armada estadounidense para detectar y destruir cohetes y artillería, pero poco efectivo contra los drones.
Asimismo, pocos días después de que se intensficara el conflicto en Gaza, el Gobierno de EEUU indicó su preocupación ante la posibilidad de que aumentaran los ataques a sus tropas desplegadas en Oriente Medio, aprovechadno la inestabilidad en la región.