Todos los que lo oyeron se maravillaron de aquellas cosas.

Todos los que lo oyeron se maravillaron de aquellas cosas.
Lucas 2:18
No debemos dejar de maravillarnos ante las grandes maravillas de nuestro Dios. Sería muy difícil trazar una línea entre la santa maravilla y la verdadera adoración; porque cuando el alma está abrumada por la majestad de la gloria de Dios, aunque no se exprese en un canto, o incluso pronuncie su voz con la cabeza inclinada en oración humilde , adora en silencio. Nuestro Dios encarnado debe ser adorado como "el Maravilloso".
¡Que Dios considere a su criatura caída, el hombre, y en lugar de barrerlo con la escoba de la destrucción, se comprometa a ser el Redentor del hombre y a pagar el precio de su rescate, es realmente maravilloso! Pero para cada creyente la redención es más maravillosa cuando la ve en relación con él mismo. Es en verdad un milagro de gracia que Jesús abandone los tronos y las realezas de arriba para sufrir ignominiosamente abajo por ti.
Deja que tu alma se pierda en el asombro, porque el asombro es, en este sentido, una emoción muy práctica. El santo asombro te llevará a una adoración agradecida y a una acción de gracias sincera. Provocará dentro de ti una vigilancia piadosa; tendrás miedo de pecar contra un amor como éste. Sintiendo la presencia del Dios fuerte en el don de su amado Hijo, os quitaréis el calzado de vuestros pies, porque el lugar donde estáis es tierra santa. Seréis conmovidos al mismo tiempo hacia una esperanza gloriosa.
Si Jesús ha hecho cosas tan maravillosas a tu favor, sentirás que el cielo mismo no es demasiado grande para tus expectativas. ¿Quién puede asombrarse de algo, cuando una vez se asombró del pesebre y de la cruz ? ¿Qué queda de maravilloso después de haber visto al Salvador?
Querido lector, puede ser que desde la quietud y la soledad de tu vida, apenas puedas imitar a los pastores de Belén, que contaron lo que habían visto y oído, pero puedes, al menos, llenar el círculo de los adoradores. ante el trono, preguntándose por lo que Dios ha hecho.