El magnate Elon Musk se pronunció este domingo sobre la escalada militar entre Israel y Hamás, respondiendo un tuit del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí.
Jameneí compartió en X (anteriormente Twitter) un video en que se puede ver a una multitud de asistentes a un festival musical celebrado cerca de la Franja de Gaza escapar a toda velocidad de los integrantes del movimiento Hamás. "El cáncer del régimen sionista usurpador será erradicado por el pueblo palestino y las fuerzas de resistencia en toda la región", escribió al respecto.
Posteriormente, Musk respondió: "La posición oficial de Jameneí es clara: la erradicación de Israel es el objetivo real, no solo el apoyo a los palestinos. Eso no pasará. Lo único que realmente ocurre, década tras década, es un ciclo interminable de violencia y venganza".
"Avivar el fuego del odio no funciona. Quizás sea hora de considerar algo más", concluyó el propietario de Tesla, SpaceX y X.
Por su parte, la red social agregó una nota sobre el tuit de Jameneí, informando que la publicación violó las normas de X, pero que "puede ser de interés público que el 'post' siga siendo accesible".
Al menos 3.000 personas fueron atacadas en una celebración en el desierto, en el kibutz de Re'im. Según los testigos, los militantes de Hamás dispararon contra la multitud de asistentes a la fiesta, que momentos antes habían estado bebiendo, riendo y bailando. Posteriormente, los Servicios de Emergencia israelíes informaron que se recuperaron al menos 260 cuerpos del lugar.