El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha publicado este domingo imágenes desgarradoras de los niños palestinos asesinados por los bombardeos indiscriminados israelíes contra el enclave costero, que continúan desde hace tres semanas
“Estas imágenes son un pequeño ejemplo de los delitos cometidos por el ejército criminal del régimen sionista en la Franja de Gaza”, ha dicho el diplomático, en alusión a casi 3200 niños que han perdido la vida en los implacables ataques israelíes contra Gaza.
Kanani ha ironizado con el comentario del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien defendió el accionar del ejército durante el actual conflicto ante las acusaciones de “genocidio y crímenes de guerra y de lesa humanidad” en Gaza. “Los crímenes cometidos por los sionistas en Gaza son un genocidio flagrante”, asevera el vocero.
El sábado, Netanyahu afirmó que el ejército israelí es “el más moral del mundo”, alegando que hace “todo lo posible para evitar daños a los no combatientes” en el enclave palestino. Y denunció como hipócritas y mentirosos a quienes “se atreven a acusar a nuestros soldados de crímenes de guerra”.
El Ministerio de Salud palestino en Gaza anunció el sábado que los bombardeos y ataques del régimen israelí han causado la muerte de más de 8000 personas, el 70 % de ellos mujeres y niños.
Muchas organizaciones de ayuda y de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional, fustigan a Israel por haber cometido “crímenes de guerra” y genocidio en Gaza al bombardear zonas residenciales y aniquilar familias enteras.