Lanzadores de misiles balísticos iranies se dirigen hacia la frontera con Irak

Los residentes de Irán han distribuido vídeos en línea que muestran el movimiento de los lanzadores de misiles balísticos. La columna avanzó por la carretera que conecta Teherán y Qom y se dirigió hacia el oeste.
Esto ocurrió en el contexto de un aumento de los ataques por parte de representantes iraníes contra la base militar estadounidense de Ain al-Asad en Irak. Además de esto, las fuerzas proiraníes están atacando activamente posiciones estadounidenses en Siria.
Aún no hay información exacta sobre dónde se entregarán los lanzadores de misiles, pero se supone que su destino final es una de las provincias fronterizas con Irak. Si se colocan lanzadores en esa región, las instalaciones y bases estratégicas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Irak estarán dentro del alcance de estos misiles. Este evento puede indicar una tensión creciente en la región y la amenaza potencial de una escalada del conflicto militar entre Irán y Estados Unidos en el contexto de la guerra entre Israel y el grupo Hamás, en la que también participa el movimiento libanés Hezbolá.
Cabe señalar que la víspera se lanzaron cohetes desde territorio yemení. Según varias suposiciones, el objetivo podría haber sido tanto Israel como un destructor de misiles estadounidense que derribó estos misiles.