El subjefe de Hezbolá, el jeque Naim Kassem, en el marco de un discurso este sábado durante el funeral de un combatiente, ha declarado que el movimiento ya está influyendo en el curso del conflicto entre Israel y Hamás al mantener tres divisiones del Ejército israelí amarradas en la frontera con el Líbano en lugar de prepararse para luchar en la Franja de Gaza.
"¿Cree que si intenta aplastar la resistencia palestina, otros combatientes de la resistencia en la región no actuarán?", cita AP a Kassem. "Hoy estamos en el corazón de la batalla. Estamos avanzando en esta batalla", ha aseverado el subjefe de Hezbolá.
"Estamos tratando de debilitar al enemigo israelí y hacerle saber que estamos listos", ha añadido el jeque en referencia a los continuos ataques con misiles disparados por Hezbolá contra posiciones israelíes. Estas declaraciones del alto representante del movimiento chií llegan después de que miembros de su aliado Hamás afirmaran que si Israel inicia una ofensiva terrestre en Gaza, Hezbolá se unirá a los combates.
Además, Kassem ha señalado que, durante las últimas dos semanas, varios altos funcionarios extranjeros, incluidos los ministros de Asuntos Exteriores de Francia y Alemania, visitaron el Líbano pidiendo a los representantes del Gobierno libanés que convencieran a Hezbolá de no participar en el conflicto entre Israel y Hamás, a lo que los políticos libaneses contestaron que es "parte de la batalla".
"Les decimos a quienes nos contactan: 'Detengan la agresión [israelí] para que cesen sus repercusiones y su posibilidad de expansión'", ha indicado el subjefe de Hezbolá. En el contexto de la posible invasión terrestre israelí de la Franja de Gaza, el jeque ha asegurado que tiene información de que "la preparación en Gaza por parte de Hamás y los combatientes de la resistencia hará que la invasión terrestre israelí sea su cementerio".