En Irak, drones atacaron una base militar estadounidense

Las tropas estadounidenses en Irak frustraron un ataque contra sus fuerzas el miércoles por la mañana al interceptar dos drones que se dirigían hacia una base, dijeron a Reuters dos funcionarios estadounidenses. 
Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, no especificaron quién podría haber estado detrás del intento de ataque, pero subrayaron que ocurrió en el contexto de crecientes tensiones por la guerra entre Israel y Hamás. Los drones intentaron atacar la base aérea de Al-Assad en Irak, donde están estacionadas las tropas estadounidenses.
El incidente ocurrió poco después de un ataque aéreo contra un hospital en Gaza que mató a cientos de palestinos. En este sentido, el presidente estadounidense, Joe Biden, viajó a Israel para expresar su apoyo a la guerra contra Hamás. Las autoridades israelíes culparon de la explosión del hospital al grupo Jihad Islámico Palestino (un grupo terrorista prohibido en Rusia - nota del editor), que niega cualquier implicación. Los funcionarios palestinos dijeron que fue un ataque aéreo israelí el que alcanzó el hospital.
En Irak, la escalada del conflicto en Gaza ya ha provocado un aumento de la tensión. El principal clérigo chiita de Irak, el gran ayatolá Ali al-Sistani, condenó la semana pasada las acciones de Israel y llamó al mundo a enfrentar la "horrible brutalidad" en Gaza.