El papa Francisco mantuvo una reunión este martes con los miembros de la organización católica New Ways Ministry, que lucha por la inclusión de la comunidad LGBTQ+ en la Iglesia católica, reza un comunicado del organismo.
"El encuentro fue muy emotivo para mí", dijo la hermana Jeannine Gramick, cofundadora de New Ways Ministry. "Desde el día en que fue elegido, he amado y admirado al papa Francisco por su humildad, su amor por los pobres y por aquellos rechazados por la sociedad", agregó.
De acuerdo con el comunicado, el encuentro, que duró 50 minutos, tuvo lugar en la Casa Santa Marta, la residencia del pontífice en el Vaticano, y estuvieron presentes varios miembros de New Ways Ministry. Durante la reunión, Gramick agradeció al papa por su disposición a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, así como su oposición a la criminalización de las personas LGBTQ+ en la sociedad civil.
La organización informa, además, que en una de las cartas entre miembros de New Ways Ministry y el pontífice, este llamó a la cofundadora "mujer valiente", y le envió una nota escrita a mano felicitándola por sus 50 años de servicio a la comunidad LGBTQ+.
"Esta reunión fue una afirmación no solo de la hermana Jeannine y del New Ways Ministry, sino de los miles y miles de personas, parroquias, escuelas, ministros pastorales y comunidades religiosas LGBTQ+ que han estado trabajando incansablemente por la igualdad", expresó Francis DeBernardo, director ejecutivo de la organización.