Rusia insta a Hamás a liberar urgentemente a todos los rehenes, declaró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, según informa este martes TASS.
"Todos los rehenes [que están bajo custodia de Hamás] deben ser liberados urgente e inmediatamente", sostuvo Peskov ante periodistas. "Esta es nuestra firme posición. Nosotros, por supuesto, instamos a Hamás a garantizar que todos los rehenes sean liberados", continuó.
El vocero aseveró que Moscú utiliza todas las oportunidades que se le presentan para establecer contactos con el fin de liberar a los ciudadanos rusos que se encuentran cautivos de Hamás. "Realmente, todavía no hemos logrado [la liberación de los retenidos], pero continuaremos con estos esfuerzos", señaló.
Peskov explicó, además, que la parte rusa aún no dispone de información precisa sobre cómo y cuándo podrán ser liberados los ciudadanos rusos. "Nos solidarizamos con todos los familiares y amigos de los rehenes y deseamos de todo corazón que regresen sanos y salvos", añadió.