El Pentágono ha enviado una fuerza de respuesta rápida para un posible despliegue en las costas de Israel, como apoyo en la ofensiva israelí contra las milicias de Hamás, según reportó CNN citando a dos funcionarios de Defensa familiarizados con la planificación.
El contingente, compuesto por 2.000 infantes de marina y marinos, se unirá a un creciente número de buques de guerra y tropas estadounidenses que asisten a Israel, dijeron las fuentes, ya que Washington trata de enviar un mensaje de disuasión a Irán y al grupo chií libanés Hezbolá.
Asimismo, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, ordenó el domingo la preparación de 2.000 tropas para desplegarse en apoyo no bélico a la nación judía. Los efectivos estarían encargados de misiones como asesoramiento y apoyo médico, según informó el Wall Street Journal.
De acuerdo a los funcionarios de Defensa, estas medidas en conjunto buscan evitar una guerra regional más amplia, ya que las autoridades han insistido en que Estados Unidos no tiene previsto desplegar tropas sobre el terreno para luchar en la guerra entre Israel y las milicias en favor de la causa palestina.