Un deslizamiento de tierra en la Amazonía brasileña 'borró del mapa' este sábado a una pequeña localidad del municipio de Beruri, a unos 173 kilómetros de la ciudad de Manaos, en el norte de Brasil, informó la red O Globo.
Se calcula que el deslave arrasó con más de 40 casas y afectó a cerca de 200 personas de la comunidad rural de Arumã, donde hasta el momento se registra un muerto, cuatro personas desaparecidas y al menos una decena de heridos.
De acuerdo con las autoridades locales, la escuela, la iglesia, el centro médico y un espacio para eventos quedaron completamente destruidos. El puerto y el paseo marítimo, así como otras construcciones aledañas, ahora se reducen a un enorme agujero de barro.
La Secretaría Estatal de Medio Ambiente envió este domingo 150 canastas con alimentos básicos para las familias que perdieron sus hogares. Entretanto, los Bomberos, la Defensa Civil y otros organismos departamentales brindarán asistencia en todo en todo el municipio y la región, donde el desmoronamiento de barrancas en las riberas de los ríos se produce, por lo general, durante la estación seca.