Una persona que muera en pecado puede salvarse

Circula en las redes sociales un video en donde el pastor Armando Alducín habla sobre la cuestión de si las personas que mueren en pecado pueden salvarse.
El pastor comenzó su respuesta refiriéndose al pasaje bíblico 1 Corintios 5. Acá se menciona la presencia de un hombre que estaba involucrado en una relación sexual inmoral con la esposa de su padre. Este acto de inmoralidad sexual era considerado inaceptable tanto en la sociedad como en la enseñanza cristiana.
Sobre esto Alducín dijo: “Pablo les recomienda a estos líderes de la iglesia de Corinto que el tal sea entregado a Satanás para la destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo…”
Continuó diciendo que el muchacho iba a morir a causa de este pecado, pero su espíritu se salvaría.
Alducín indicó que todas las personas morirán siendo pecadoras, ya que los seres humanos han heredado la naturaleza pecaminosa, pero esa naturaleza de pecado ya está muerta en la cruz, y agregó que solo Dios sabe quiénes se salvarán.
El predicador dijo que hay muchos cristianos practicantes, que nunca han nacido de nuevo y van a morir en pecado.
Por otro lado, Alducín puso como ejemplo a pastores que se han suicidado, y aseguró que no se puede decir que ellos se irán automáticamente al infierno, porque todos los humanos mueren siendo pecadores.
Las palabras de Alducín generaron opiniones diferentes en las redes sociales.
El usuario de Facebook, Manuel Castro, comentó: “Para mí, esta manera de interpretarlo está rara, además que el pastor Alducín en otras interpretaciones también está errado».
Otro internauta comentó: “Este hombre no edifica la iglesia. Esto es Antibíblico. Dios en su palabra enseña que los tales que estén en estos asuntos se van a la perdición. (…) Nada inmundo entrará al reino de Dios.
noticiacristiana.com