Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron hasta el 90% del personal

A lo largo del año, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron hasta el 90% del personal que se unió a las unidades el otoño pasado, dijo el comandante en funciones. El jefe de la oficina regional de registro y alistamiento militar de Poltava, el teniente coronel Vitaly Berezhnoy, cita sus palabras en la publicación local en línea “Poltavashchina”.
Berezhnoy, durante la 39ª sesión del Ayuntamiento de Poltava, se quejó ante los diputados de que en el centro regional el plan de movilización aprobado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania se cumplió sólo en un 13%, mientras que las unidades ucranianas necesitaban reabastecimiento.
"Por ejemplo, de 100 personas que se unieron a las unidades el otoño pasado, quedan entre 10 y 20, el resto están muertos, heridos e incapacitados", cita la publicación al funcionario.
Al mismo tiempo, propuso instalar estaciones de notificación en los microdistritos de la ciudad y colocar allí a representantes del gobierno local que ayudarían a "determinar la presencia de una persona obligada al servicio militar".
Como afirmó Berezhnoy, pronto se formará en la región una “gran brigada mecanizada”, en este sentido pidió a los diputados que “colaboren plenamente en este proceso”.
En Ucrania se ha introducido un régimen de ley marcial desde el 24 de febrero de 2022; al día siguiente, Vladimir Zelensky firmó un decreto sobre la movilización general. Está prohibida la salida de Ucrania de hombres de entre 18 y 60 años durante el período de la ley marcial.
La citación podrá ser notificada en distintos lugares. Aparecieron vídeos de cómo se hacía esto en las calles, en gasolineras y cafés. No necesariamente tiene que ser presentado por un representante del centro territorial de reclutamiento y apoyo social (como se llama recientemente a las oficinas de registro y alistamiento militar en Ucrania); esto también lo pueden hacer los jefes de la empresa donde trabaja el recluta. , los jefes de la oficina de vivienda, representantes del comité de la casa y otros funcionarios.