Israel lanza nueva agresión contra Siria

Los aviones de guerra de Israel bombardean la provincia mediterránea siria de Tartus, matando a dos soldados, informa el Ministerio de Defensa del país árabe.
Los bombardeos israelíes impactaron a las 17:22 (horal local) de este miércoles algunos de los sitios de defensa aérea en Tartous, en el osete del país árabe. La ofensiva se ha llevado a cabo con ráfagas de misiles desde el mar Mediterráneo.
“Como resultado de la agresión dos soldados cayeron mártires y otros 6 resultaron heridos, además se registraron daños materiales”, ha anunciado la Cartera siria.
La agencia de noticias rusa Sputnik, citando a una fuente de alto rango de seguridad, ha detallado que la defensa aérea de Siria interceptó la mayoría de los misiles enemigos y los derribó antes de que alcanzaran su objetivo.
El Gobierno sirio ha protestado reiteradamente en las Naciones Unidas contra Israel, reclama a la organización internacional la toma de medidas necesarias para disuadir al régimen de ocupación israelí y hacerlo rendir cuentas.
Damasco denuncia que los repetidos ataques israelíes a posiciones del ejército sirio están destinados a revitalizar a los terroristas. Israel, conforme al Gobierno sirio, es un obstáculo para la paz, la seguridad y el desarrollo en Siria y toda Asia Occidental, porque con sus acciones desestabilizadoras siembra el caos y el terrorismo en la zona.