La crecida del arroyo 'El Jalocote', en el municipio Autlán de Navarro del estado mexicano de Jalisco, al occidente del país, durante la madrugada de este lunes, ha provocado la muerte de al menos siete personas y otras nueve están desaparecidas tras el desborde de las aguas de ese afluente, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en esa localidad.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este lunes en la red social X que las autoridades, entre bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, han logrado rescatar a tres personas afectadas por el desastre natural, que también afectó la vialidad y viviendas de la zona.
En las labores de rescate y búsqueda de desaparecidos, agregó Alfaro, los funcionarios trabajan con caninos y drones. A pesar que el arroyo ya no está crecido, aún continúa con "gran afluencia de agua", motivo por el que el Gobierno de Jalisco instó a los habitantes del municipio a mantenerse alertas, seguir las indicaciones de las autoridades y llamar al 911 ante cualquier emergencia.