El sacerdote castrense Mijaíl Vasíliev, rector en una catedral para la sede de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, ha fallecido este domingo en una zona de hostilidades en Ucrania.
"En la mañana del 6 de noviembre de 2022, en una zona de la operación militar especial en Ucrania, murió durante el cumplimiento de sus deberes pastorales el clérigo de la diócesis de Moscú [...] Mijaíl Vasíliev", reza el comunicado publicado en la página oficial de la Iglesia ortodoxa rusa, agregando que el sacerdote había viajado a puntos calientes y había participado en "operaciones de mantenimiento de la paz en Kosovo, Bosnia, Abjasia, Kirguistán, el Cáucaso del Norte y Siria".
El corresponsal de guerra Alexánder Sladkov, del canal de televisión Rossiya-24 (VGTRK), informó que Vasíliev perdió la vida en la región de Jersón, a causa de un ataque con misiles de las Fuerzas Armadas ucranianas. Se reporta que el sacerdote murió cuando un proyectil lanzado desde los sistemas de lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS explotó a tres metros de él.