La batalla de Karbala es un suceso que marcó un hito en el mundo del Islam y ha inspirado muchas obras de arte. Como el gran teatro que se produce por estos días en Teherán.
“Más solo que Jesús”, es el nombre de una obra de teatro que se reproduce por estos días en Teherán, Irán.
La obra comienza con la narración de los sucesos del Día de Ashura, cuando ocurrió la histórica batalla de Karbala, en el año 680 a.C., en la que cayeron mártires el Imam Hussein y 72 de sus seguidores y familiares en un combate desigual con el ejército del entonces califa omeya Yazid. Y llega a contar la lucha contra los terroristas de Daesh en Siria.
Según los organizadores, la coordinación entre el numeroso equipo de la obra ha sido todo un reto para la dirección, sobre todo cuando hay actores sin experiencia previa. La obra se expone por tercer año.
Más solo que Jesús retrata la batalla eterna entre el bien y el mal. Encarna la historia y los personajes que han sido conmemorados durante muchos años.
Este espectáculo enorme se reproduce durante un mes y cada noche atrae a entre 4 y 5 mil espectadores.
El nombre, Más solo que Jesús, se refiere al momento en que el Imam Husein, con decenas de heridas, se quedó solo y sin apoyo ante el enemigo que lo decapitó.