Indonesia rechaza apoyar la iniciativa de EEUU de poner un tope al precio de petróleo ruso

Indonesia nunca apoyará las iniciativa que contradicen sus intereses nacionales, declaró el embajador indonesio en Moscú, Jose Tavares, al comentar el plan de Estados Unidos de limitar el precio del petróleo ruso.
"Indonesia nunca apoyará las iniciativas que no estén en consonancia con sus propios intereses nacionales. Indonesia siempre ha llevado a cabo una política exterior activa y libre que solo está en línea con sus intereses nacionales", dijo el diplomático a Sputnik.
Hizo esta declaración en contexto de la iniciativa de Estados Unidos y sus aliados de poner un tope al precio del petróleo ruso. Esta medida, según Washington, permitirá a Moscú suministrar más petróleo al mercado, aunque reducirá sus ingresos.
El plan ya fue pre-aprobado por los líderes del G7 (Alemania, Canadá, Francia, EEUU, Italia, Japón y Reino Unido) a inicios de junio.
El 20 de julio el Comité de Representantes Permanentes de la UE (Coreper) aprobó el séptimo paquete de sanciones a Rusia por su operación militar en Ucrania de desmilitarización y desnazificación de Ucrania.