El ejército del régimen de Israel ha arrojado 16 toneladas de explosivos contra la asediada Franja de Gaza en su nuevo ataque al enclave costero.
El diario israelí Yediot Aharonot, citando este sábado a fuentes militares del régimen, ha informado que los cazas y aviones no tripulados (drones) del ejército israelí bombardearon Gaza con unas 16 toneladas de explosivos.
El viernes por la tarde, el régimen de Tel Aviv lanzó una serie de ofensivas aéreas contra la Franja de Gaza, causando la muerte de varios palestinos, entre ellos un comandante del movimiento Yihad Islámica Palestina, Taysir Al-Yabari, y una niña de cinco años.
En respuesta, los grupos de la Resistencia palestinos, que avisaron que Israel “pagará un alto precio por su agresión”, han disparado decenas de misiles contra Tel Aviv y otros ciudades y asentamientos israelíes.
El ejército israelí ha afirmado que hasta la mañana de este sábado se han disparado 160 cohetes desde la Franja de Gaza hacia los asentamientos.
Los medios locales han confirmado que esta mañana, las sirenas se activaron en varios asentamientos israelíes en el desierto de Al-Naqab (Néguev), sita en el sur de los territorios ocupados.
Entretanto, los aviones de guerra israelíes atacaron la madrugada de este sábado la localidad de Deir al-Balah, localizado en el centro de Gaza.
La nueva escalada de tensión se produce después de que las fuerzas israelíes asaltaron el lunes a la casa de Bassam al-Saadi, uno de los líderes de la Yihad Islámica, y lo arrestaron junto con su yerno Ashraf al-Yada durante una redada nocturna en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, en la que además mataron a tiros a un adolescente palestino.