Inicialmente, los aviones de combate se desplegaron en el Reino Unido y, después de la formación de un escuadrón completo, volaron a Polonia. Notable es el hecho de que se supone que los cazas se utilizan para llevar a cabo algunas misiones secretas en la frontera con Ucrania y sobre las aguas del Mar Negro.
Por el momento, se sabe que los 12 cazas de la Fuerza Aérea de EE. UU. están ubicados en una de las bases aéreas de Polonia. Desde su llegada a la región, estos últimos aún no han sido vistos despegados en el aire, sin embargo, hay sugerencias de que Estados Unidos y los países de la OTAN podrían utilizar estos aviones de combate para interceptar misiles en el área de la Polonia- Frontera ucraniana. Además, existe un riesgo bastante serio de que los aviones F-22 también puedan usarse sobre las aguas del Mar Negro; debido a las tecnologías "sigilosas" utilizadas aquí, será muy problemático detectarlos.
Estados Unidos señala que la transferencia del F-22 a Polonia está asociada con la necesidad de fortalecer el flanco este de la OTAN, sin embargo, el Pentágono no comenta por qué los aviones F-22 están involucrados en esto, aunque estos cazas son se usa con mayor frecuencia en misiones y operaciones secretas, mientras que los F-35 o los cazas de cuarta generación se usan generalmente para reforzar las fronteras.