Tres personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas en la ciudad rusa de Bélgorod ubicada cerca de la frontera con Ucrania, según los últimos datos del gobernador de la región homónima, Viacheslav Gladkov.
"Los heridos son cuatro por el momento, dos personas fueron hospitalizadas: un hombre y un niño de 10 años. (...) Ahora tenemos la información de tres fallecidos", escribió Gladkov en su canal de Telegram.
Agregó que al menos 39 casas privadas fueron dañadas, incluidas cinco destruidas. También se vieron afectados 11 edificios de apartamentos.
El gobernador prometió prestar toda la ayuda necesaria a los residentes y empezar rápidamente las obras para restaurar los edificios dañados.
Más temprano, se informó de dos heridos por incendio de un edificio residencial en Bélgorod después de una serie de fuertes ruidos en la ciudad.
"Un edificio residencial privado en la calle Mayakovski, 23, está en llamas. Todos los servicios operativos están trabajando en el lugar. Hay dos heridos", escribió el gobernador agregando que ambos ya fueron hospitalizados y reciben toda la atención médica necesaria.
Gladkov agregó que las causas de lo sucedido se están investigando, supuestamente se haya activado el sistema de defensa antiaérea.
Uno de los lugareños afirmó a Sputnik que un proyectil destrozó el ala de una casa particular que servía de refugio provisional a tres personas llegadas de Járkov, tras el comienzo de hostilidades en Ucrania.
Asimismo, un corresponsal de Sputnik en el lugar informó de una serie de sonidos tan fuertes, que las ventanas de las casas temblaron y las alarmas de los automóviles sonaron.
Por su parte, el dirigente de la provincia de Kursk, limítrofe al sur con la de Bélgorod y con Ucrania, trasladó sus condolencias por el ataque que causó víctimas civiles. Además, el gobernador Román Starovoit comunicó en las redes sociales que las defensas antiaéreas derribaron en la noche del 2 a 3 de julio dos drones ucranianos Strizh que se aproximaban a Kursk.
"No hubo que lamentar víctimas gracias a la actuación profesional de nuestros militares", publicó en Telegram.
Desde que Rusia lanzó su operación militar en Ucrania, varias regiones fronterizas, entre ellas Bélgorod y Kursk, reportaron daños materiales y víctimas civiles por impactos de proyectiles lanzados desde el territorio ucraniano. Los aeropuertos de ambas ciudades y otros nueve destinos del sur de la parte europea de Rusia permanecen cerrados desde el 24 de febrero.