Rusia condena los ataques aéreos de Israel contra Siria y llama a cesarlos

Moscú condena los continuos ataques de Israel al territorio sirio y exige su cese, declaró el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.
El Ministerio recordó que el 2 de julio, aviones de guerra israelíes dispararon varios misiles contra instalaciones en la provincia siria de Tartus, al oeste del país, hiriendo a dos civiles y causando graves daños a la infraestructura civil.
"Una vez más subrayamos que los ataques israelíes en curso en el territorio de Siria son categóricamente inaceptables. Condenamos enérgicamente estas acciones irresponsables que violan la soberanía siria y las normas básicas del derecho internacional, y exigimos su cese incondicional", dice la declaración.
Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.
A su vez, Israel justifica esos ataques con la presencia de las milicias iraníes y libanesas en el territorio sirio, aliadas de Damasco, a las que considera como un peligro para la seguridad nacional del país judío.