Los judíos deberían avergonzarse como lo fueron en la Segunda Guerra Mundial

El pastor que predicó en la iglesia pentecostal Geração Jesus Cristo, en Río de Janeiro. Fue detenido en el barrio Santo Cristo, en la zona portuaria de Río, durante la operación “Rófesh”, que significa libertad en hebreo. La acción se llevó a cabo para arrestar al liderazgo de un grupo radical conocido por promover discursos de odio contra el pueblo judío, según la Policía Federal.
En su contra se ejecutó una orden de prisión preventiva y otra de allanamiento y secuestro del celular. Las órdenes fueron emitidas por el 8º Juzgado Penal Federal de Río de Janeiro.
Según investigaciones de la PF, Tupirani produjo y publicó varios videos con ataques directos a judíos y miembros de otras religiones. También es conocido por predicas racistas, en contra de la vacuna covid-19 y en contra del voto. Responderá por los delitos de racismo, amenaza, instigación y apología del delito. De ser declarado culpable, Tupirani podría cumplir una condena de hasta 26 años de prisión.
El 12 de marzo del año pasado, Tupirani da Hora Lores fue blanco de la operación “Shalom”, luego de pedir una “masacre” del pueblo judío. Los agentes acudieron a la sede de la Igreja Pentecostal Geração Jesus Cristo, de la que es titular, para realizar una orden de allanamiento e incautación. La PF quería acceder al video del culto. En ese momento, el pastor dijo que los judíos "deberían avergonzarse como lo fueron en la Segunda Guerra Mundial".
Ricardo Sidi, abogado penalista de la Confederação Israelita do Brasil (Conib) evalúa que la prisión preventiva está correctamente decretada, “dado que el pastor reincide sistemáticamente en la comisión de delitos desde hace más de diez años y esa es una hipótesis clásica para la prisión preventiva. Un arresto correctamente decretado y fundado, el único medio legal, en este caso, para contener este impulso de practicar la discriminación e incitar a sus fieles a practicar también la discriminación y cometer actos violentos”, agregó Sidi.
En el video, el hombre dijo: “Haga que el delegado venga aquí para pedir mi retractación. Él no es el hombre para esto, yo soy el ganador del sistema, nadie me detiene”. El discurso del criminal ganó repercusión en los diarios israelíes y la Confederación Israelí de Brasil y la Federación Israelí del Estado de Río enviaron un informe del crimen a la PF.
En 2012, él y otros miembros de la iglesia también fueron arrestados por intolerancia religiosa, comportamiento homofóbico, xenófobo y racista. En agosto del año pasado, el pastor dijo, en medio de aplausos y gritos de “aleluya”, que “la iglesia de Jesucristo no levanta un plato negro hijo de puta, no levanta un plato político hijo de puta, no levante el cartel del hijo de puta de los ciervos. La iglesia de Jesucristo solo levanta su propia placa de mierda”, gritó Lores.