Los hackers rusos RaHDit (por el acrónimo en inglés de Russian angry Hackers Did it) han creado un canal para transmitir datos sobre las acciones del Ejército ucraniano a los militares rusos, comunicó un miembro del grupo a Sputnik bajo condición de anonimato.
Anteriormente había indicado que RaHDit y el grupo ucraniano Beregini habían obtenido documentos operativos secretos sobre las acciones del Ejército ucraniano y la situación en el frente.
"Es de mala suerte trabajar en territorio ruso y seguimos siendo patriotas de nuestro país y no trabajamos dentro del país. Pero hemos establecido un canal de datos [para los militares rusos] y realmente esperamos que les ayude", precisó el hacker.
El 8 de julio RaHDit publicó en su sitio web NemeZida (Némesis, en ruso) nuevos datos sobre los empleados de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano y las personas afiliadas a ella. Los documentos afectan a 2.500 individuos.
En la primera entrega del 6 de julio figuraban agentes de la inteligencia militar ucraniana que operan en Austria, la India, Irán, Italia, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Vietnam.
A principios de junio pasado RaHDit publicó fotos, números de teléfono y direcciones de 700 agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en NemeZida, sitio que creó tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania.
Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el objetivo principal de la operación es "desmilitarizar y desnazificar a Ucrania" y llevar a juicio a todos los criminales de guerra responsables de "sangrientos crímenes contra la población civil" en Donbás.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, las Fuerzas Armadas están golpeando únicamente la infraestructura militar y las tropas ucranianas y, a partir del 25 de marzo, han completado las principales tareas de la primera etapa: reducir significativamente el potencial de combate de Ucrania.