Como parte de sus esfuerzos para combatir el descenso del número de usuarios, Facebook (red social perteneciente a la compañía Meta, calificada como organización extremista en Rusia, donde está prohibida), estaría permitiendo que los internautas creen hasta cinco cuentas en la plataforma, de acuerdo a un comunicado citado este jueves por Reuters.
Según expone la firma, la red social flexibilizaría sus normas para facultar a los usuarios tener una cuenta principal y cuatro perfiles adicionales que podrían ser utilizados para mantener contacto con distintos círculos sociales, publicar diferente contenido o para atender distintos intereses personales.
Asimismo, la empresa señaló que las cuentas suplementarias podrían mantener la identidad del internauta en el semianonimato. Sin embargo, solo se podrá acceder a estas desde el perfil principal, en el cual los usuarios deben registrarse con su nombre real.
Del mismo modo, el gigante tecnológico dijo que sus lineamientos contra la suplantación y otros tipos de representaciones engañosas de la identidad seguirían aplicándose a todos los perfiles, y que cualquier infracción cometida en cualquiera de las cuentas afectará negativamente a las demás.
Meta insistió en que no utilizará las cuentas múltiples en el cálculo de sus totales de usuarios activos, y afirmó que se encuentra explorando esta medida con una fracción de sus usuarios.